martes, 4 de marzo de 2008

¿Porqué el champú hace más espuma con el pelo limpio?

Creo que todos, sin excepción, nos hemos lavado el pelo en alguna ocasión (incluso los calvos tuvieron pelo en algún momento del pasado), y todos sabemos que
el champú hace más espuma en la segunda enjabonada, pero... ¿Porqué?

Pues si, una cuestión absurda (como todas las que planteo en este mi blog), pero real.

Esta mañana, mientras me duchaba pensaba...¿pasará lo mismo con el gel de cuerpo? Y no, he perdido mi preciado y escaso tiempo enjabonándome dos veces el body para comprobarlo y el resultado ha sido el esperado: lo mismo da una que dos. Y con la ropa, ¿pasará lo mismo con la ropa?...jeje, poner dos lavadoras con la misma ropa y otra dosis de champú va en contra de mis principios ecológicos (y ¡que caray! qué soy catalana!) así que he hecho la prueba con un lavado a mano. Con la prenda sucia la espuma salia "coloreada" y tras una segunda lavada el color ha cambiado hacia el blanco que me indica que ya está lista y si, la cantidad se ha incrementado. Con los platos no me ha hecho falta experimentar, me harto a fregarlos a diario, y funciona de la misma manera, si están muy sucios la espumita casi ni se aprecia.

Cuanta más mierda menos espuma...la cosa va así, ¿no? ¿Es entonces la espumita un indicador de que lo que lavas ya está limpio? Porque no creo yo que sea necesario...esas cosas se ven...vamos, digo yo.

¿Alguien que me lea y me lo sepa explicar? ¡Please!