miércoles, 30 de enero de 2008

Bichos en el vinagre

Intenso debate entre los compañeros de trabajo y yo en un día de poca faena.

¿El vinagre cría o atrae a los mosquitos?

Creo que no hay restaurante que nunca haya tenido problemas con el vinagre de las vinagreras que se suelen dejar durante horas sobre las mesas. E imagino que en más de uno de estos locales han habido dos o más empleados que hayan tenido el debate que yo he presenciado en dos ocasiones: esos bichillos, ¿los cria o los atrae el vinagre?.

Intentando aclarar dicho enigma encencí mi ordenador, arranqué un buscador y me dispuse a encontrar la respuesta. "bichos en el vinagre", "mosquitos en el vinagre","conservación del vinagre"...¡nada!...páginas y páginas dedicadas a la mosca del vinagre, a recetas que utilizan este ingrediente, a comparativas de precios respecto a diferentes marcas...pero nadie que abarque el tema que a mi me preocupa!!

Más esperanzada me dirijo a Yahoo Respuestas (para quien no lo sepa, es un apartado de Yahoo donde planteas dudas a otros usuarios o ayudas a resolverlas y te puntuan por ello, puntos que no sirven de nada, todo sea dicho). Hago mi pregunta esperando que algún iluminado la lea y me la resuelva, pero no, es más, me complican algo más el tema. Algunos usuarios me informan de que el vinagre es un excelente repelente de insectos... ¡Mierda! ¡Ahora mi duda se mutiplica! Yo defendia la teoria de que aquellos bichillos venian atraidos por el olor y se veian atrapados al entrar en contacto con el elemento líquido, pero si es cierto que el olor los repele... ¿será cierto que nacen en el seno de la vinagrera? ¡Imposible! me dice otra usuaria "Es imposible que se desarrollen en la vinagrera. Quizá se deba a la tensión superficial de esta que es menor a la de los líquidos menos alcalinos, de esta forma el mosquito al querer detenerse sobre la vinagreta es atrapado, lo que no sucede con el agua por ejemplo"...¿¿comorrrrrrl??

Internet, red de redes, mágica herramienta para cultivar el intelecto o echarlo a perder para siempre, ¿serás capaz de ponerme en contacto con algún erudito del vinagre que dé una explicación fiable y que hasta yo pueda entender?

¡Una explicación quiero!

Antes de nada, bienvenidos a mi blog. Este espacio nace fruto de un cúmulo de dudas absurdas que atacan a mi intelecto cada día y que nadie (hasta el momento) ha sabido resolverme. Si, después de tu visita, crees tener una explicación razonable para el tema que expongo en alguna de mis entradas, te agradecería enorrrrmemente que me la hiciese llegar.

¡¡ADELANTEEEEEEEEEE!!